domingo, 13 de diciembre de 2009

SEMANA DE VOTACIÓN EN EL CONGRESO

PAREMOS ESTO

El proyecto de ley del aborto se votará en el pleno del Congreso de los Diputados del próximo jueves 17 de diciembre.

Para esta semana, hemos organizado una serie de eventos donde espero encontrarme contigo. Sigue esta pequeña guía para no perdértelos:

Lunes 14 de diciembre. 14 horas. Nos unimos a la concentración de Universitarios por la Vida, Nasciturus y Médicos por la Vida, a las puertas de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. La convocatoria es para defender, no sólo el derecho a vivir y el derecho a ser madre, sino también para defender el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios, gravemente amenazado por esta ley abortista. Más información en la Web de Universitarios por la Vida(http://www.asociacion-universitariosporlavida.es/2009/12/concentracion-por-la-vida-facultad-medicina-complu/).

Lunes 14 al jueves 17 de diciembre. La asociación Unidos por la Vida convoca un maratón de oración a las puertas del Congreso de los Diputados. Si eres creyente y quieres participar, debes saber que los voluntarios de Unidos por la Vida estarán cada día rezando el Rosario entre las 8 de la mañana y las 9 de la noche, ininterrumpidamente. El punto de encuentro es la puerta de entrada al Congreso, actualmente trasladada a la calle Zorrilla, debido a las obras que se están practicando en la Carrera de San Jerónimo. Más información en la Web de Unidos por la Vida (http://www.unidosporlavida.org/ultimahora.htm).

Jueves 17 de diciembre. A partir de las 9:00 de la mañana. Voluntarios de Derecho a Vivir se convertirán en hombres y mujeres-anuncio, equipados con grandes carteles con los que pasearán por los alrededores del Congreso, informando a los ciudadanos sobre el proyecto abortista e interpelando a los diputados que entren al Congreso, camino de la votación de la reforma. Ofrécete voluntario escribiéndonos un mensaje (info@derechoavivir.org). Jueves 17 de diciembre. 9:00 de la mañana. Voluntarios y portavoces de Derecho a Vivir volverán a estar en la tribuna de invitados del Congreso, durante el debate y la votación del proyecto de ley. Esperamos conseguir unas diez invitaciones. Si estás interesado en asistir, envíanos un correo electrónico o llámanos a la oficina. Ten en cuenta que las asignaremos por riguroso orden de petición, y también que es preciso usar las diez invitaciones, por lo que te rogamos que sólo las solicites si realmente vas a ir.

Viernes 18 de diciembre. 21:00 horas. II Concierto por el Derecho a Vivir, con un programa de música navideña. En la Parroquia de La Concepción de Nuestra Señora, en la calle Goya número 26, de Madrid. Actúan la Coral Íter, el Coro de Cámara Vox Nova y la Familia Echevarne Elía. Organizado por DAV, colaboran: COPE, Alba, Producciones Nuno, Arte Oliva y HazteOir.org. La entrada es libre.

Domingo 20 de diciembre. 18.00 horas. Ven a cantar villancicos a las puertas del Ministerio de Igualdad, en la calle Alcalá 37 de Madrid. Los chicos de HO Jóvenes han organizado una tarde muy divertida de villancicos y puyas musicales para la ministra del aborto. Los encontrarás con la gorra de DAV y una guitarra. No los dejes colgados. Pásate el domingo 20 de diciembre a las 6 de la tarde a cantar villancicos por la puerta del Ministerio del Aborto.

Que ésta sea una Navidad por la Vida.

1 comentario:

  1. Yes, every life matters. We have read in the news on Spain that the 'government says the new law is about respect & rights for women...' What about respect and rights for all life, babies, families that will be torn apart by this as well? How does treating ourselves, our bodies and our own lives in this way increase our 'rights and fulfillment' as women?

    We also read this government in Spain has made gay marriage legal, relaxed divorce laws, and is now moving on abortion. Statistics show that in the majority of cases, the child is simply unwanted, the mother is 'too young,' there is no foundation of a relationship between mother & father...so is making it easier to casually engage in relationships, kill the unwanted consequences of these, and destroy the basic unit of society, which is the family, an advancement in human society? How are we respecting ourselves as women to live this way?

    Ultimate freedom comes when we are released from a selfish, singular existence like this.

    In America & England, abortion is legal up to 24 weeks.

    I think I have finally been able to understand the title:

    'It does not beat because it is born, it's born because it beats...How soon does our heart start beating? From the day of our birth? No---it's much earlier than that. And for that reason, we cannot say that the heart beats as soon as a baby is born, nor that it beats because it is born---but a baby is born because the heart is beating.'

    Beautiful words.

    This week I will pray a rosary for this cause.

    ResponderEliminar