jueves, 27 de febrero de 2014

El derecho a nacer: un derecho humano


Hace unos días, mi marido me envió este punto de la Exhortación Apostólica EVANGELII GAUDIUM del Santo Padre Francisco a los obispos, a los presbíteros y diáconos, a las personas consagradas y a los fieles laicos sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual. No puedo dejar de compartirlo aquí:

213. Entre esos débiles, que la Iglesia quiere cuidar con predilección, están también los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana en orden a hacer con ellos lo que se quiera, quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo. Frecuentemente, para ridiculizar alegremente la defensa que la Iglesia hace de sus vidas, se procura presentar su postura como algo ideológico, oscurantista y conservador. Sin embargo, esta defensa de la vida por nacer está íntimamente ligada a la defensa de cualquier derecho humano. Supone la convicción de que un ser humano es siempre sagrado e inviolable, en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo. Es un fin en sí mismo y nunca un medio para resolver otras dificultades. Si esta convicción cae, no quedan fundamentos sólidos y permanentes para defender los derechos humanos, que siempre estarían sometidos a conveniencias circunstanciales de los poderosos de turno. La sola razón es suficiente para reconocer el valor inviolable de cualquier vida humana, pero si además la miramos desde la fe, «toda violación de la dignidad personal del ser humano grita venganza delante de Dios y se configura como ofensa al Creador del hombre».[176] 

[176] Juan Pablo II, Exhort. ap. postsinodal Christifideles laici (30 diciembre 1988), 37: AAS 81 (1989), 461.

Me ha llamado mucho la atención cuando dice que para ridiculizar la defensa que la Iglesia hace de las vidas de los niños que están por nacer, se presenta su postura como algo ideológico, cuando en realidad la defensa de la vida de estos niños está ligada a un derecho humano y punto.

sábado, 15 de febrero de 2014

Desconectan a una madre tras haber dado a luz a su hijo

Hace unos días me encontré este titular en el periódico: "Robyn Benson, en muerte cerebral, da a luz a un bebé sano en Canadá"... me llené de inmensa alegría al saber que esa madre fue capaz de aguantar (aunque con ayuda) hasta que su hijo naciera y dar su vida por la suya.

Después de eso comencé a leer el artículo, en el que se detallaban, entre otras cosas, la edad de Robyn, el nombre de su marido, el nombre del niño (Iver), el motivo de hallarse en muerte cerebral... pero hubo algo que llamó mucho mi atención: las dos fotos del padre... en la primera se le veía abatido por la noticia, por saber que su mujer no volvería a abrir los ojos, y en la segunda se le veía con su hijo en brazos, feliz porque, aunque no podía ser con ella, estaba disfrutando de la vida que ambos habían ayudado a crear...

Al final concluí después de mucho pensar, que seguro que Robyn está ahí arriba mirando feliz a su marido y a su hijo y cuidándoles y que ellos la sienten dentro de su corazón como si estuviera físicamente a su lado. Os dejo las dos fotos que me llamaron la atención.



martes, 11 de febrero de 2014

ZION, el niño que vivió 10 días... y el extraordinario testimonio de su familia

Acabo de ver este video y realmente me ha llamado mucho la atención... No sé si yo sería capaz de estar taaan feliz y de poder decir lo que dicen estos padres en este vídeo... Realmente supongo que me falta fe, que tengo muy poquita, porque lo que me han enseñado estos padres de este niño que tan sólo vivió 10 días es más grande que muchas de las cosas que pueda llegar a aprender en toda mi vida.

Muchas gracias a los padres de Zion y a la sonrisa de sus hermanos.

Ha habido una foto que me ha conmovido especialmente: una en la que están los siete: el padre sostiene al 4º, la madre sostiene a Zion y uno de los niños sujeta el pelo de su madre... Me ha gustado mucho la unión que tienen entre ellos.

Un verdadero regalo...